Navarra

Un gran tiburón recorrerá este sábado la peatonal de Carlos III de la mano de la compañía Ziga Zaga

La peatonal de Carlos III se convertirá este sábado en un inmenso mar imaginario que invitará a los asistentes a sumergirse en una historia de seres marinos que crean mágicos momentos de acción y sorpresa. 'Skualo' es el título del montaje que trae a los Sanfermines la compañía catalana Ziga Zaga.

El pasacalles comenzará a las 21 horas en la peatonal de Carlos III junto a la plaza Conde Rodezno. Un gran tiburón es el principal reclamo de un espectáculo en el que el enorme animal ataca a todo el que se atreve a desafiarlo, incluido el público.

Junto al tiburón, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, convivirán otros elementos como cangrejos o medusas para recrear el ambiente marino al que hace referencia el espectáculo.

La compañía catalana Ziga Zaga nació en 1998 de la mano de profesionales de diversas áreas del espectáculo y la creación. Están especializados en la producción y creación propia de elementos escenográficos, mayoritariamente en hinchables, para el espectáculo, acontecimientos y aplicaciones artísticas. Han mostrado sus montajes sobre todo por Europa, en países como Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Portugal, Alemania o Estonia.