León

La Diputación de León firma 170 convenios del Plan Especial de Empleo, con una inversión de 1,5 millones de euros

Carrasco firma uno de los convenios del Plan Especial de Empleo
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ha firmado este viernes 170 convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia leonesa dentro del Plan Especial de Empleo puesto en marcha por la institución provincial y que cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa responde a la preocupación de la Diputación por la creación de puestos de trabajo de los que van a beneficiarse alrededor de 300 leoneses.

Por ello, Isabel Carrasco ha resaltado que "a pesar de que no podemos suplir toda la financiación que ya no nos dan las otras administraciones, es necesario dinamizar las economías locales, así como mejorar la prestación de servicios en los ayuntamientos".

De esta forma, la Institución provincial subvencionarán los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Estas subvenciones se repartirán a partir de criterios poblacionales.

Así, los 143 ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes recibirán 5.243 euros, los 56 municipios de más de 1.000 y hasta 5.000 habitantes percibirán 10.486 euros y a los 9 ayuntamientos de 5.000 a 20.000 habitantes se les asignan 15.760 euros.

Este Plan Especial de Empleo es otro de los esfuerzos que lleva a cabo la Diputación para crear empleos en la provincia de León. La institución provincial, en este sentido, también ha puesto en marcha otras iniciativas encaminadas a conseguir ese objetivo.

Sólo en el año 2011 la Diputación gestionó cerca de mil obras en la provincia a través de sus distintos programas de actuación con un presupuesto superior a los 32 millones de euros. "No son grandes obras pero son importantes para los pequeños pueblos por los empleos que genera", ha señalado Carrasco.

loading...