Milla Jovovich se sale de la pantalla

CINEMANÍA asiste a la rueda de prensa 3D de 'Resident Evil: Ultratumba' para contártelo todo (pero todo, todo, todo).
Milla Jovovich se sale de la pantalla
Milla Jovovich se sale de la pantalla
Milla Jovovich se sale de la pantalla

Son las cinco de la tarde de un viernes de agosto: justo la hora a la que un periodista de cine se echaría una siesta, tal vez seguida de una partida a la play. Pero, ¿para qué va uno a matar zombis personalmente cuando tiene a Milla Jovovich para hacerlo en su lugar? Y es que la actriz ucraniana presenta hoy en Madrid Resident Evil: Ultratumba, la cuarta parte de la franquicia zombi, sin pisar la capital. "¿Cómo puede ser eso?", preguntaréis. Pues muy sencillo: mediante una conferencia vía satélite que es, además, la primera rueda de prensa 3D de la historia.

De la película no podemos contaros nada hasta su estreno el 10 de septiembre, pero el evento fue lo bastante interesante para que CINEMANÍA os ofrezca una crónica detallada. Vamos allá:

17.00 Cola en la puerta del cine Berlanga, en la madrileña calle Andrés Mellado. Confusión de periodistas y frikerío, y comentarios a espuertas. "Dicen que esta parte es la última, pero si tiene mucho éxito me han dicho que harán más", comenta un fan.

17.05 Los responsables en España de la productora Sony nos hablan del trascendental evento que vamos a presenciar, y nos recuerdan que Milla se pondrá en contacto con nosotros desde Los Angeles en cuanto termine la proyección.

17.10 Pase de la película. Lo sentimos, pero hasta el 10 de septiembre... Nanay.

19.00 "¡Hola, Madrid!". Desde la pantalla, una guapísima (y delgadísima) Milla Jovovich nos saluda acercando sus manos al primer término. "Esto es genial: vosotros estáis aquí conmigo, yo estoy allí con vosotros. Es el siguiente paso en la forma de hacer entrevistas", afirma. "Además, en 3D me encantan, porque siempre muevo mucho las manos cuando hablo", bromea. "Eso hará que la entrevista sea mucho más interesante".

Mientras las preguntas se van sucediendo, damos fe de que la Jovovich debería dedicarse más a la comedia: no sabemos qué nos gusta más de ella, si su forma de bromear o su orgullo por ser una heroína de acción. "La saga Resident Evil de videojuegos ha conseguido que los chicos se peleen por ver quién maneja a Claire Redfield", comenta refiriéndose al personaje que Ali Larter interpreta en los filmes. Más adelante, cuando se le pregunta si aceptaría participar en la secuela de Los mercenarios, no lo duda: "¿Quién le diría que no a Stallone? ¡Es el pateaculos definitivo!". Por cierto, el arma favorita de nuestra heroína son los cuchillos: "Es que soy muy buena cocinando".

Respecto al rodaje de la película, Milla comenta algo de lo que (apostamos) jamás oíremos hablar a James Cameron: rodar un filme de acción en 3D es sufrir. "Como las distancias se perciben de forma mucho más clara que en las 2D, no basta con fingir las peleas: hay que pegar de verdad", afirma. Y añade: "Nunca me habían pegado un puñetazo en mi vida, y duele". No lo dudamos.

¿Y qué hay de Sergio Peris Mencheta? Al oír el nombre del futuro Capitán Trueno, que tiene un breve papel en la película, la Jovovich responde con un braceo de sevillanas y un "Do you like my flamenco?". Cuando acaban los aplausos, derrama un dechado de elogios sobre su colega: "Es un chico adorable y ¿no os parece guapísimo?".

Respecto a los rumores de una quinta parte, Jovovich los desmiente rápidamente y con cara seria. "No hay nada de cierto en ellos", declara. Y prosigue: "La película nace de nuestro amor por el videojuego, y dado que el productor, director y guionista [Paul W. S. Anderson] es mi marido, hablamos mucho de ello en casa: cuando se nos ocurra una idea divertida, a lo mejor seguimos con la franquicia, pero hasta ese momento queremos ver cómo reaccionan los fans".

Para terminar, una revelación: ¿sabíais que a nuestra escultural heroína le flipa el cochinillo al horno? "Estuve en Segovia, y probé ese cerdo que se parte con un plato... ¡Cuánto siento no poder estar allí en persona!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento