Vizcaya

El alcalde recibe a 29 niños rusos, saharauis, bielorrusos y ucracianos que pasan el verano con familias de Barakaldo

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Tontxu Rodríguez, ha brindado esta tarde una recepción a los 29 niños y niñas de países extranjeros que pasarán el verano con familias de la ciudad para mejorar su calidad de vida.

El acto se ha celebrado a partir de las 17.30 horas en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de miembros de las asociaciones encargadas de gestionar la llegada a Euskadi de los menores, así como de representantes de las propias familias de acogida.

Cinco son las entidades que se dedican actualmente a traer a Barakaldo a estos niños y niñas: Barakaldo Con el Sáhara-Salam (14 menores), Asociación Benéfica Bikarte (7 pequeños procedentes de Rusia-Bielorrusia), Asociación Acobi de Acogida de Niños y Niñas Bielorrusos (3), Chernobil Elkartea (3 menores ucracianos) y Chernobileko Umeak (2).

Durante el acto, el máximo edil ha hecho entrega a los pequeños de un obsequio-recuerdo de Barakaldo, con el objetivo de que recuerden su estancia en el municipio fabril y ha deseado a los menores una feliz estancia.

En la recepción han estado presentes también otros concejales de la corporación Local, como las ediles delegadas de Acción Social y para la Igualdad Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Amaya Rojas, y de Alcaldía, Relaciones Ciudadanas y Comunicación, Noelia Rodríguez.

loading...