A Coruña

La Xunta espera que "cuanto antes" se localice el Códice Calixtino y se "pueda recuperar" para que regrese a la Catedral

Los conselleiros de Sanidade y Presidencia.
EUROPA PRESS

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles que, tras la detención de cuatro personas, espera que "cuanto antes" se localice el Códice Calixtino y se "pueda recuperar" el libro para que regrese a la Catedral de Santiago.

A preguntas de los medios tras un acto con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y varios alcaldes, Alfonso Rueda ha comentado que "junto a la buena noticia de la identificación de los presuntos responsables" de la desaparición del Códice "lo importante también es que cuanto antes se localice el libro".

"Lo que tendremos que reclamar y lo que queremos todos los gallegos, a parte de que se identifique y detenga, y si son culpables se les castigue a los responsables del robo, lo importante es que se conozca el paradero del Códice y se pueda recuperar", ha asegurado el titular de Presidencia.

"Es por lo que tenemos que hacer votos todos. Lo importante es que cuanto antes se localice el libro y se pueda recuperar para que pueda estar donde tiene que estar; en la Catedral de Santiago", ha concluido.

loading...