Cantabria

El PRC dice que el descenso del paro en Cantabria es menor de lo esperado e inferior al de 2011 y a la media

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha valorado este martes que el descenso del paro registrado en junio ha sido "menor de lo esperado" e inferior al de 2011 y a la media española, "en un mes tradicionalmente espectacular para el empleo".

"Estamos moderadamente satisfechos con el descenso que se ha producido a nivel nacional, ya que ha sido incluso superior a lo esperado, pero en Cantabria seguimos muy preocupados, porque comparativamente, y aunque son positivas, nuestras cifras son peores que el año pasado y peores que la evolución española", ha precisado De la Sierra en un comunicado.

El portavoz regionalista considera que estos datos ponen de manifiesto que los resultados de la acción de Gobierno "no son los que deberían ser", por lo que teme que el retroceso del paro sea solo "un espejismo" fruto del incremento puntual de la actividad por la campaña de verano.

De hecho, ha destacado que el desempleo ha aumentado en el último año en 7.852 personas, un 18,22 por ciento, lo que convierte a Cantabria en la segunda comunidad autónoma con mayor subida interanual, después de Castilla-La Mancha.

Además, De la Sierra ha calificado como "muy alarmante" el crecimiento del número de parados que no perciben prestación, y que son ya casi la mitad de los registrados.

Por todo ello, cree que la situación del empleo en Cantabria "no invita ni mucho menos al optimismo", ya que exige "políticas inmediatas para dinamizar la actividad económica que el Gobierno Regional no ha sabido o no ha podido poner en marcha hasta el momento".