Alicante

Los acusados del crimen de la maleta niegan su implicación aunque uno vio a otro con un arma junto al cuerpo

Juicio Del Llamado 'Crimen De La Maleta'
EUROPA PRESS

Los tres procesados por la muerte de un joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en 2008 en una maleta abandonada en un paraje rural de Fuente La Higuera (Valencia), han negado cualquier relación con el crimen. No obstante, uno de ellos ha asegurado que la noche de los hechos vio a uno de los otros con un arma de fuego en la mano junto al cuerpo de la víctima tendido en el suelo.

En la primera sesión del juicio con jurado popular que desde este lunes se celebra en la Audiencia Provincial de Alicante, los tres procesados han asegurado que ellos no mataron al joven ni lo introdujeron en una maleta para deshacerse de su cuerpo.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de agosto de 2008, en un domicilio de la calle Economista Germán Bernácer de la capital alicantina, donde la víctima acudió en respuesta a la llamada de uno de los acusados. Éste, de acuerdo con los otros dos, disparó "de manera sorpresiva" en el pecho al ahora fallecido "y le causó la muerte por la destrucción de la arteria pulmonar".

A continuación, dos de los acusados introdujeron el cadáver en una maleta lo suficientemente grande para albergarlo y lo trasladaron en coche hasta un paraje rural próximo a la localidad valenciana de Fuente La Higuera, donde fue encontrado el 7 de septiembre de ese mismo año, según recoge el mismo escrito del ministerio público.

Igualmente, el ministerio público señala que el proyectil utilizado corresponde a munición metálica de percusión central, disparada con un arma con cañón transformado o fabricado de forma artesanal, para la cual ninguno de los acusados "tenía permiso para su tenencia y porte".

Por ello, solicita para cada uno de los tres presuntos responsables la pena de 17 años de prisión por un supuesto delito de asesinato, y otros dos por tenencia ilícita de armas, así como una indemnización de 100.000 euros para la madre del fallecido y de 25.000 para el hermano.

Mantienen su inocencia

Uno de los procesados, considerado por el fiscal como el presunto autor material de los disparos, ha rechazado este lunes que matara a la víctima, aunque ha reconocido que transportó a Orihuela (Alicante) una maleta y tres bolsas de viaje que contenían ropa y perfumes procedentes de robos en supermercados.

Además, ha indicado que entregó las maletas a un individuo que le "engañó" y que se quedó con la mercancía, por lo que ha manifestado que desconoce el destino del equipaje.

Otro de los encausados también ha negado cualquier relación con el crimen, si bien ha reconocido que ayudó al otro imputado a transportar las maletas con ropa y perfumes. En cuanto al equipaje, las ha descrito como "bultos pesados, de entre 20 y 30 kilogramos" cada uno.

Arma de fuego en la mano

Por su parte, el propietario de la maleta en la que se transportó el cuerpo, también procesado, ha explicado que la noche de los hechos se encontraba viendo un partido de fútbol en la terraza del domicilio que compartía con los otros dos imputados, y que en un momento determinado entró en la vivienda y vio a la víctima tendida en el suelo, y a otro de los imputados con un arma de fuego en la mano.

Este individuo, según su testimonio, le amenazó de muerte con el arma y le advirtió de que no acudiera a la policía. Además, le preguntó por una maleta de gran tamaño de su propiedad, que posteriormente fue utilizada por los otros dos imputados para transportar el cuerpo.

Además, el dueño de la maleta también ha declarado que poco antes de los hechos, vio al presunto autor material del crimen discutiendo en la calle con la víctima porque supuestamente "no había hecho bien un trabajo" para él.

loading...