Navarra

'Green Runa' presentará estos Sanfermines un programa de música electrónica y arte de vanguardia

'Green Runa' presentará, durante las próximas fiestas de San Fermín, un programa de música electrónica y arte de vanguardia con 38 propuestas de las que 26 son musicales y 12 de artes plásticas y escénicas.

El recinto estará ubicado en el parque del Runa, junto al puente del Vergel, y permanecerá abierto del 6 al 13 de julio. El horario del 6 de julio es de 16.00 a 04.00 horas, y del 7 al 13 de julio de 22.15 a 03.00 horas, pudiéndose alargar una hora más en fin de semana.

El primer tramo del programa, hasta las 00.00 horas, contará con música ambiente y será después cuando comiencen los conciertos y las propuestas artísticas.

Esta programación, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, está organizada por medio de una concesión municipal regida por un concurso público que valoraba la organización de eventos diferentes a los incluidos en el programa oficial del Ayuntamiento de Pamplona.

La entrada será gratuita aunque será obligatorio realizar una consumición mínima con precios que oscilan entre los dos y los diez euros. El escenario estará distribuido en su parte central para las propuestas musicales, en el lateral derecho para las intervenciones de artes escénicas y en la parte izquierda para proyecciones audiovisuales.

PROGRAMA

En el apartado musical participarán el 6 de julio Funk Gatale, Dj Göo, Aitor Burgui, Kreator, Óscar Mulero y Fat Cat; el día 7, Coyu, Jorge Quel y Sergio Olite; el 8, Oliver Hafenbauer, Orti de Gossa y Bilber; el día 9, Morgan Hammer, Djv Sound y Autor; el 10 de julio, Johan Agebjörn, Mikel Auerra y Singer Morning; el día 11, Chus Liberata y Jean Carles Ferrer; el 12 de julio, Pablo Bolivar, GarcyNoise y Golbert Meyers y, para finalizar, el día 13, Kriptonita, Aitor Burgui y Kreator.

Por su parte, en el espacio de artes plásticas y escénicas estarán Daniel Resano (intervención sobre el público), Elisa Fernández (danza performance), Javier Roldán (grafiti), Montse Borda (retratos realistas a gran formato), Berta Osés (moda), Martín Etxauri (video creación), Germán de la Riva (performance), Itxaso Iribarren (acrobacia sobre barra), Sandra Arróniz (performace), Pedro Marco (escultura), AJ BlackBetlz (vídeo creación) y Verónica Eguaras (intervención pictórica).

Este programa viene realizándose desde hace ocho años, aunque en las primera ediciones se celebró junto al Frontón Labrit. Cuenta con el apoyo del Instituto Navarro de Juventud y está autofinanciado con patrocinios y otros recursos de los promotores. Espera contar con más de 45.000 asistentes.

loading...