Cantabria

Los cambios estivales en el TUS comienzan a aplicarse desde hoy

Los cambios diseñados por el Ayuntamiento de Santander en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) con motivo del comienzo de la temporada estival y dirigidos a reforzar los autobuses nocturnos y los que van a la playa, comenzarán a aplicarse desde hoy, domingo.

Así, algunas líneas de autobuses, principalmente en las que circulan de noche y en aquellas que se dirigen a los diferentes arenales de la ciudad, amplian sus horarios y frecuencias debido al incremento del número de viajeros.

Sin embargo, se reducen las que habitualmente tienen como destino la Universidad de Cantabria, por el "notable descenso" de usuarios.

Concretamente, desde hoy, la línea 5 (Circular) llega al Sardinero, concretamente a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda; la línea 14 amplía su recorrido hasta la Playa de Los Peligros, facilitando así el acceso al baño de las personas con movilidad reducida, mientras que la línea 4 deja de ir hasta la Universidad de Cantabria y llega hasta Piquío.

Además, en julio y agosto se establece una línea adicional, la número 15, que une la Plaza de las Estaciones con el Faro de Cabo Mayor.

En cuanto a los servicios nocturnos, los horarios durante los meses de verano se amplían, con lo que, de domingo a miércoles, los autobuses circulan hasta las tres de la mañana y, de jueves a sábado, hasta las cinco.