Farruquito, el día de su boda
Farruquito, junto a su tía, Pilar Montaoya, en una foto de archivo Efe

El abogado de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" ha pedido al juzgado de lo Penal 8 de Sevilla que la pena a tres años de cárcel al bailaor sea conmutada por multas o trabajos comunitarios.

Según informó el jueves la Cadena Ser, el letrado Benito Saldaña presentó este jueves un escrito ante este juzgado amparándose en el artículo 88 del Código Penal, que establece la posibilidad de sustituir las penas de prisión que no excedan de un año por multa o por trabajos comunitarios.

Según el artículo, este reemplazo de pena es posible cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho, su conducta y el esfuerzo para reparar el daño causado así lo aconsejen, siempre que no se trate de reos habituales.

El abogado alega que Farruquito mantiene a su familia y que nadie puede sustituirle en su profesión
En su escrito, según la Cadena Ser, el letrado argumenta que "Farruquito" es desde los 19 años el cabeza de su familia, a la que mantiene económicamente, y que, dado su trabajo de artista, nadie puede sustituirle en su profesión.

Además, el letrado sostiene que el bailaor, que está arrepentido del atropello que le costó la vida a Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003, recuerda que pidió "perdón" a la familia de la víctima, que no es un delincuente y que su conducta ha sido "intachable" durante todo el procedimiento judicial, añade la Ser.

Farruquito, en los escenarios

Precisamente, el bailaor reaparecía este jueves en los escenarios tras su condena a tres años de cárcel con el espectáculo "Farruquito y familia", que se representa hasta el domingo en la Bienal de la Danza de Lyon (Francia).

La Audiencia de Sevilla condenó el pasado 5 de septiembre a "Farruquito" a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

Juan Manuel Fernández Montoya atropelló el 30 de septiembre de 2003 a Benjamín Olalla, de 35 años, que falleció en el siniestro.

El bailaor no tenía carné de conducir ni seguro en su vehículo, que circulaba a mayor velocidad de la permitida, y tampoco se paró a auxiliar a la víctima.

Encuesta

¿Crees que Farruquito debe ir a la cárcel?

97,83 % (1351 votos)
No, pero que pague una multa
2,17 % (30 votos)