El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy en un desayuno informativo en Madrid que aspira a gobernar en solitario.

Montilla ha apostado por un Gobierno en minoría con acuerdos puntuales con otras formaciones políticas tal y como sucede en el Gobierno de España donde el PSOE "no tiene un pacto de legislatura".

ERC Y CiU compiten entre ellos para ver quien es más sobiranista

Un pacto de gobierno entre ERC y CiU ha sido calificado de negativo por el candidato socialista ya que "compiten entre ellos y comportaría una carrera para ver quien es más sobiranista".

Un pacto entre independentistas y nacionalista catalanes podría comportar "serios problemas de confrontación con el Estado y con el resto de España", según Montilla.

Pactos CiU-PP 

El candidato socialista ha echado mano de la historia para justificar un posible pacto postelectoral entre CiU y el PP que "por descontado, con la boca pequeña" los nacionalistas aceptarían.

Siempre que CiU y PP han sumado la mitad más uno, han pactado

"Hay un dato y es que siempre que CiU y el PP han sumado la mitad más uno, han pactado", recordando los pactos de 1995 y 1999 y "recientemente en la ciudad más importantes con alcalde convergente (Tarragona)", dijo Montilla.

ERC apoyaría a Mas

El secretario general de ERC, Joan Puigcercòs, no ha descartado un acuerdo con CiU para hacer presidente a Artur Mas.

Puigcercòs ha asegurado que "nuestra opción es hacer presidente al señor Carod-Rovira pero es evidente que si tenemos que sumar mayorías y nuevos gobiernos, ¿por qué no? El señor Mas puede ser presidente".

Espero gobernar con las mínimas hipotecas posibles

José Montilla espera que "haya un resultado que haga matemáticamente imposible este tipo de alianzas y que haya una mayoría socialista clara que permita gobernar con la mínimas hipotecas posibles".

Lamenta el caso Rubianes

Montilla ha calificado de "lamentable" el veto del actor Pepe Rubianes en el Teatro Español de Madrid por unos comentarios ofensivos sobre España.

El candidato socialista defendió la libertad de expresión y recordó que el actor ya ha pedido excusas en repetidas ocasiones.

Las declaraciones de Rubianes fueron lamentables pero ya pidió excusas en diferentes ocasiones

Montilla tachó de "lamentables" las declaraciones que hizo en un programa de TV3 y pidió que se acabe con este tipo de polémicas.

"Creo que ya basta, que no hay que linchar a las personas, maxime cuando algunos de los que quieren lincharlos sí que se dedican a insultar cada día y, por tanto, defiendo la libertad de expresión", manifestó Montilla.

El presidenciable socialista dijo que "también defendería ahora y siempre" la libertad de expresión de los que le han insultado y difamado.