Nueva información sobre el monte Kilimanjaro en Google Earth
Nueva información sobre el monte Kilimanjaro en Google Earth. 20MINUTOS.ES

Google ha anunciado que su programa Google Earth incluirá en su servicio, de forma totalmente gratuita, vídeos, fotografías y blogs de diversas instituciones.

Las seis instituciones iniciales implicadas en el proyecto son, el Programa para el Medio Ambiente de la ONUNational Geographic, Discovery Networks, el Servicio de Parques Nacionales de EEUU, las 'videoguías' de viajes de Turn Here y el Instituto Jane Goodall para la Investigación, la Educación y la Conservación de la Vida Salvaje.

Google Earth ofrece imágenes por satélite de cien lugares que han sufrido daños medioambientales

De este modo, Google Earth ofrecerá imágenes por satélite de cien lugares que han sufrido daños medioambientales seleccionados por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que incluyen zonas desforestadas del Amazonas, en Brasil, hasta bosques subsaharianos.

Por ejemplo, la información sobre el monte Kilimanjaro, en Tanzania, ahora incluye imágenes por satélite donde se puede comparar la cantidad de nieve que había en la cumbre en 1976 con la que hay en la actualidad.

Por su parte, el Instituto Jane Goodall utilizará el servicio para difundir información sobre los chimpancés en Tanzania a través de una bitácora que va a actualizar a diario.

El servicio de Parques Nacionales de EEUU contribuirá con fotografías y más de 10.000 recorridos en 58 parques, mientras que el Discovery Network añadirá a Google Earth vídeos con programas de naturaleza y viajes.

Según dijo John Hanke, director de Google Earth and Maps, el nuevo servicio será como "un navegador que permitirá volar alrededor del planeta para descubrir cosas nuevas sobre la Tierra".