Madrid

El Ayuntamiento de Madrid celebrará bodas civiles en sábado cobrando una tasa desde 2013

Fachada del edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
EFE

Los concejales madrileños oficiarán también los sábados bodas civiles en el Ayuntamiento de la capital. Será a partir del 1 de enero de 2013 y se cobrará un precio público a los contrayentes para compensar los gastos del consistorio.

La decisión se ha tomado en el Pleno municipal con los votos del PP y UPyD en virtud de una proposición de este Grupo; PSOE e IU se han abstenido.

Actualmente, los ediles casan ocho días al mes todos los meses del año en los 21 distritos y celebran más de 150 matrimonios civiles cada mes, según el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Villanueva, que ha reconocido -igual que el concejal de UPyD Mariano Palacios- que en ocasiones sí se han celebrado ceremonias en sábado a petición de los novios.

Lo habitual, sin embargo, es que los contrayentes no puedan elegir la fecha, sino que se les asigna y esperan entre seis y ocho meses, por lo que ahora se están dando para diciembre y enero próximos.

Ahora, el ejecutivo local tendrá que resolver el problema que plantea el hecho de que el personal municipal no está obligado a trabajar en sábado y establecer el precio público que deberán abonar los contrayentes para compensar los mayores gastos para el consistorio.

El Gobierno municipal también ha aceptado estudiar que las bodas civiles puedan celebrarse en otros espacios diferentes a la junta municipales, aunque no se pronuncia sobre la propuesta socialista de que entre esos lugares se incluyan los jardines de Cecilio Rodríguez y el viejo salón de plenos de la Casa de la Villa.

loading...