Asturias

XEGA organiza este sábado en Gijón la manifestación del 'Orgullo 2012'

Bandera Gay
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB)de Asturias, bajo la organización de XEGA, organiza este sábado, 23 de junio, una manifestación en Gijón con motivo de la celebración del 'Orgullo 2012', que en esta edición incluye charlas, documentales, música y movilizaciones durante los meses de junio y julio.

Este año se conmemoran los 20 años de trayectoria de la organización y se reivindica el mantenimiento del matrimonio igualitario, siete años después de su regulación legal.

Así, bajo el lema 'XEGA. 20 años de lucha ¡Ni un paso atrás!', la organización convoca una marcha ciudadana con salida de la plaza del Parchís de Gijón a las 19.30 horas.

Además, para facilitar a los interesados la participación en la manifestación de Madrid del 30 de junio, XEGA pondrá un autobús con salida desde Gijón a las 10.30 y desde Oviedo a las 11.00 horas con billetes a 25 y 30 euros.

Igualmente, XEGA concederá el próximo 28 de junio su premio 'Triángulo Rosa' al Comité Anti-SIDA por sus 25 años de trabajo y el 'Ladrillo Rosa' al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, "por apoyar las declaraciones homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.