Caimán encontrado en un parque de Collserola
El caimán encontrado el lunes en un pantano de Barcelona. GENE

Una familia encontró el lunes un caimán de 90 centímetros en el pantano de Can Borrell, ubicado en la montaña de Collserola y en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según informó la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales ya se han hecho cargo del cocodrilo, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC), situado en Masquefa (Barcelona).

Este animal puede llegar a medir dos metros y medio en edad adulta
El ejemplar capturado es un joven 'caimán crocodylus' de 90 centímetros de largo que en edad adulta puede crecer hasta los 2,5 metros.

Su tenencia en cautividad, además de ser peligrosa, es molesta y cara, por lo que muchas veces los propietarios los abandonan en hábitat que consideran adecuados, según señaló la Conselleria.

Mordió a un miembro de la familia

Los agentes fueron avisados a través del 112 por una familia que pasaba el día en Can Borrell y que observó que entre los peces había un cocodrilo.

La familia primero intentó sacar el animal de allí y lo capturó con la ayuda de un lazo y una camiseta, pero el cocodrilo mordió a uno de ellos, sin causar heridas graves.

El 'caimán crocodylus' es originario de América del Sur, vive en climas cálidos y difícilmente soportan latitudes de invierno.

La liberación de especies exóticas es una infracción contra las leyes estatales y autonómicas en materia de protección del medio natural y puede comportar una pena de cuatro meses a dos años de prisión.