Cantabria

Emergencias Castro cuenta con un dispositivo especial coordinado con 112 SOS con motivo de la Semana Grande

Castro Urdiales
ARCHIVO

Emergencias Castro ha habilitado un dispositivo especial coordinado con 112 SOS Cantabria y en el que intervendrán todos los servicios que conforman el sistema municipal de emergencias de la localidad (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y DYA) con el fin de dar una adecuada cobertura a los diferentes actos y eventos organizados por el Ayuntamiento desde este viernes 22 hasta el domingo 1 de julio, dentro de la Semana Grande.

Según ha informado Emergencias Castro, se han mantenido reuniones entre la Concejalía de Festejos y los diferentes servicios con el fin de establecer los dispositivos y refuerzos tanto para dar cobertura tanto a los actos programados como para incrementar el servicio ordinario en momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes, como en la noche de San Juan o los conciertos, así como en áreas de barracas, casetas etcétera.

Concretamente durante esos días se incrementara la dotación de Bomberos así como del Servicio municipal de Urgencias Sanitarias-DYA que contara con una ambulancia más en servicio ordinario además de las destinadas a la cobertura de actos.

Una quincena de actos tendrán cobertura sanitaria específica a cargo de Cruz Roja, que se ocupará de tres, y DYA que prestara servicio en 12. Además, en todos habrá seguridad a cargo de agentes de Policía Local o Guardia Civil, dependiendo del tipo de acto, y voluntarios de Protección Civil.

Por su parte Bomberos dará cobertura a la mascletá de inicio de las fiestas, Hoguera de San Juan y conciertos en el Parque Amestoy.

Desde el parque de Bomberos y Emergencias se coordinarán los dispositivos planificados y se gestionarán las llamadas procedentes de ciudadanos y 112 SOS Cantabria sobre incidencias relacionadas con las fiestas, derivándolas a los diferentes servicios que incrementaran sus recursos durante estos días en previsión de que puedan aumentar las intervenciones al congregarse mayor presencia de publico en las calles.