Zaragoza

CAI presta ayuda a la Escuela Deportiva de la Fundación Down

También se imparten Cursos De Matronatación
CHUS MARCHADOR

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha destinado una ayuda de 12.000 euros a la Fundación Down Zaragoza para mantener su Escuela Deportiva, que hace posible que cerca de doscientas personas con este síndrome y otras discapacidades intelectuales realicen actividades físicas de forma óptima y controlada.

La Escuela Deportiva de la Fundación Down Zaragoza se creó en 2005, con el apoyo de CAI, para acercar el deporte a estas personas, alejarlas del sedentarismo, mejorar su salud y facilitar su integración. Para ello, cuenta con entrenadores deportivos especializados en deporte y discapacidad y técnicos superiores en animación de actividades físicodeportivas.

Entre otros programas se realizan cursos de matronatación —ejercicios de estimulación para niños en los que intervienen los padres—, y natación individual y grupal.

La iniciativa fue un éxito entre los miembros de Fundación Down y el punto de partida de una línea de investigación para estudiar en adolescentes con síndrome de Down los efectos de un entrenamiento físico adecuado.

Esta ayuda, que se ha formalizado en un convenio que han suscrito la directora de la Obra Social de CAI, María González, y la directora gerente de la Fundación, Ruth Gonzalo, permitirá también llevar a cabo un programa para potenciar en personas con discapacidad habilidades que les doten de un mayor grado de autonomía y funcionalidad en su vida diaria.

Desde la creación de la Escuela Deportiva en 2005, Caja Inmaculada ha destinado a la Fundación más de 140.000 euros.