Vizcaya

El movimiento 'No tragamos' simula estar crucificado por la banca y denuncia su rescate

Imagen de uno de los integrantes de 'Ez Irentsi-No tragamos', que simuló estar crucificado ante el rescate de las entidades financieras.
c
EFE

Integrantes de la iniciativa social 'Ez Irentsi-No tragamos"'han protagonizado este domingo en Bilbao una peculiar protesta, en la que uno de ellos se ha colocado sobre una cruz para simular que está "crucificado" por la banca, en un acto de denuncia del "rescate" de las entidades financieras con fondos europeos.

La protesta se ha desarrollado en la céntrica plaza Circular de Bilbao, en la que están ubicadas las sedes de algunas entidades financieras.

En un comunicado difundido por los promotores de la protesta, el citado movimiento ha considerado el "rescate" a la banca "una estafa" y ha exigido, en su lugar, "el rescate de las personas en paro, en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social".

Además de esta protesta, el grupo 'No tragamos' ha realizado diversas concentraciones, como 48 horas de ayuno por turnos durante casi un mes o la manifestación del pasado sábado en el Sagrado Corazón de Bilbao, con final en la Plaza Circular.