Zaragoza

La DPZ destina 20.250 euros a la lucha contra la desnutrición en la región de Sahel en Burkina Faso

Mª Ángeles Larraz
EUROPA PRESS

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado destinar una subvención por importe de 20.250 euros al proyecto de 'Prevención, identificación y tratamiento de la desnutrición' en la región del Sahel, en Burkina Faso.

En declaraciones a Europa Press, la diputada delegada del área de cooperación al desarrollo y proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo de la DPZ, María Ángeles Larraz, ha explicado que en la actualidad "se está produciendo en África una situación de crisis nutricional", que afecta especialmente a la zona del Sahel, donde se han producido problemas de sequía.

"Ocho millones de personas están en situación de desnutrición y un 25 por ciento de las muertes de niños se produce por esta causa", ha advertido la diputada provincial. Por ello, se ha acordado dedicar "toda la partida de ayudas de emergencia" de la Diputación de Zaragoza a este proyecto.

Los 20.250 euros se entregarán a la ONG Médicos del Mundo para prevenir y reducir la mortalidad producida por la desnutrición y, además, fortalecer el sistema sanitario público y los programas locales de prevención y reducción de la desnutrición en la región del Sahel.

El proyecto se centra en la 'Prevención, identificación y tratamiento de la desnutrición aguda severa y la desnutrición aguda severa con complicaciones en la Región de Sahel, Hospital de Referencia de Dori, CHR'.

Esta acción de emergencia posibilitará el funcionamiento de la sala de cuidados intensivos de pediatría para los niños con desnutrición aguda severa que requieren hospitalización en el Hospital Regional de Referencia de Dori.

Además, activará el Centro de Rehabilitación y Educación Nutricional en la sala de pediatría del Hospital e impulsará la sensibilización y educación de los niños tratados.