El PP pidió a los alcaldes de A Coruña que retrasaran la contratación de brigadas forestales antes de los incendios

Las claves:
  • Envió un documento el 22 de junio, firmado por la secretaria de Organización del PP en A Coruña, María Dolores Faraldo.
  • Pedía retrasar la firma de convenios con la Xunta para la contratación de brigadas forestales.
  • En Galicia las llamas arrasaron en agosto 77.000 hectáreas.

El PP envió un documento a los alcaldes populares de la provincia de A Coruña antes de los incendios que arrasaron Galicia en agosto para que retrasaran la firma de convenios con la Xunta para la contratación de brigadas forestales.

El documento del PP, según la información hecha pública por la Cadena Ser, está fechado el 22 de junio y firmado por la secretaria de Organización del PP en A Coruña, María Dolores Faraldo.

Los populares reconocen en el texto que los convenios que proponía la Consellería de Medio Rural para la contratación de brigadas no eran sustancialmente diferentes a los de la Xunta anterior.

El PP recomendaba a los alcaldes una estrategia basada en el retraso, pero no en la negativa para la firma de los acuerdos con la Xunta.

La estrategia de los populares

El documento precisa que con esa estrategia se pretendía "transmitir a la opinión pública que los ayuntamientos del PP están dispuestos a colaborar a tope en la lucha contra los incendios forestales".

Esta estrategia, según el documento, buscaba también "denunciar que la lentitud de la Xunta y las variaciones introducidas en los convenios alargan los procedimientos y provocan retrasos de más de dos meses con respecto a otros años en el funcionamiento de las cuadrillas".

Por su parte, María Dolores Faraldo, reconoció a la Cadena Ser ser la autora del documento y señaló que con el mismo se pretendía conseguir más medios en la lucha contra los incendios.

Esta noticia sale a la luz un mes después de que el conselleiro de Medio Rural de la Xunta, Alfredo Suárez Canal, confirmara que la devastadora ola de incendios que arrasó Galicia desde el pasado 4 de agosto arrasó más de 77.000 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento