Bomberos en El Hierro
Varios miembros del servicio de bomberos durante las labores de extinción del incendio EFE

El incendio forestal que el domingo se inició en la isla de El Hierro sigue sin control y tiene un perímetro de unas 1.400 hectáreas, según fuentes de la corporación insular.

Medidas de precaución

El foco más importante del fuego está en el Mirador de las Playas, en el este de la isla, donde se intenta que no llegue a El Pinar, indicaron las fuentes, las cuales añadieron que en el norte, en el área de El Golfo, ha refrescado mucho y las llamas afectan desde La Mareta hasta la Cruz de los Reyes.

En la zona oeste de la isla el fuego está contenido
En la zona oeste de la isla el fuego está contenido en las proximidades de Montaña Julan.

Por precaución se ha decidido que no haya clase en el colegio de El Pinar, y que los mayores de la Residencia de esta localidad sigan en apartamentos de La Restinga.

Efectivos para sofocar las llamas

Con la llegada de la mañana se han reanudado las tareas de extinción.

Cinco helicópteros del Gobierno de Canarias, del Ministerio de Medio Ambiente y de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife trabajan en la extinción desde el aire. Por tierra,

un equipo de al menos 150 personas entre brigadas antiincendios y voluntarios tratan de atajar las llamas.

Además, se espera la llegada de una cuadrilla que viaja desde La Gomera, otra cuadrilla y doce bomberos con tres vehículos desde Gran Canaria, otros seis bomberos y tres camiones desde Tenerife y una cuadrilla de Medio Ambiente formada por quince personas desde La Palma.

El grupo coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias también va a enviar dos vehículos que se sumarán a las labores de extinción.

El presidente del Gobierno de Canarias (Adán Martín), acompañado por el presidente del Cabildo de El Hierro, ha visitado la zona para comprobar desde el terreno la marcha de las labores de extinción.