Asturias

Detienen a un hombre cuando intentaba atracar un banco en Gijón

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido este jueves a un hombre, identificado como J. L. R. P. de 62 años de edad, cuando abandonaba una sucursal bancaria de la Avenida de la Constitución de Gijón con un botín de 43.400 euros en una bolsa de plástico, tras encañonar a los empleados con un revolver y una escopeta de cañones paralelos, según ha informado la Policía.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.15 horas cuando un individuo, portando un revólver y una escopeta de cañones paralelos, a la que le había serrado los mismos a la altura del guardamanos, entró en la sucursal bancaria solicitando el dinero, a la vez que encañonaba a los dos únicas personas que en ese momento se encontraban en el interior y que eran dos empleados del banco.

El atracador pidió el dinero que había en el mostrador y como era poca cantidad ordenó abrir la caja de seguridad, la cual tiene un retardo de apertura de diez minutos. Durante este tiempo el delincuente merodeaba por las oficinas en busca de más dinero, instantes que aprovecharon los dos trabajadores para escapar corriendo y dirigirse hacia la gasolinera que se encontraba en la misma calle, desde donde llamaron a la Comisaría de Policía.

El delincuente llevaba cargada la escopeta con dos cartuchos del calibre 12 en la recámara, siendo el revólver que portaba del calibre 32, ocultando además un cuchillo. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo habiendo sido detenido en 14 ocasiones de las cuales cuatro lo son por robo con intimidación.