Cinco cortometrajes españoles, semifinalistas del festival de cine de YouTube

Fotograma del corto 'Reflexiones de un picaporte'.
Carlos Crespo

Cinco cortometrajes españoles y seis latinoamericanos forman parte de los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15.000 obras.

Reflexiones de un picaporte, de Carlos Crespo Arnold; Cortometraje Teta y Sopa, de Alberto Gómez, La culpa, de David Victori Blaya, La guagua, de Sebastián Mantilla, y Picnic, de Gerardo Herrero, son la representación española en este certamen, que someterá a votación popular la elección de los diez mejores títulos, que se verán en la Mostra de Venecia.

Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500.000 dólares (399.569 euros).

El corto chileno Camino al Cementerio, de Mijael Milies y Carla Pastén; el puertorriqueño La Carta, de Ángel Manuel Soto Vázquez; el boliviano El General, de Diego Pino Zamora; el mexicano El porvenir - Epidosio 1 Hermanos, de Manuel Alejandro Anell, y las obras brasileñas Turkish Coffee, de Thiago Luciano y Cine Rincao, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, son los filmes latinoamericanos seleccionados.

Malasia, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que los internautas pueden votar desde desde este martes hasta el 16 de julio en la página.

loading...