Barcelona

Ferran Adrià rompe los muros de su cocina en una exposición

El chef Ferran Adrià, en una foto de 2011.
Mondelo / Efe

Ferran Adrià y el Bulli. Riesgo, libertad y creatividad explica en el Palau Robert el inagotable talento en los fogones de quien está considerado uno de los cocineros más influyentes de finales del siglo XX y de lo que llevamos de siglo XXI. La muestra se puede visitar hasta el 3 de febrero en la sala 3 del Palau Robert. La tarea de Adrià y su equipo en el Bulli de Roses no se queda sólo en el ámbito de la cocina.

Los nombres de Juli Soler y Albert Adrià, estrechos colaboradores del cocinero, se asocia con valores como la reflexión, el talento, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la obra bien hecha, la internacionalización y la solidaridad. Y con el arte y la tecnología aplicada a la comida.

Este trabajo conjunto los llevó a ser, durante cinco años consecutivos, el mejor restaurante del mundo. El pasado mas de julio cerró el restaurante para pasar a abrir el Bulli Foundation, un centro de experimentación e innovación gastronómica que difundirá sus creaciones por Internet a partir del 2014.

*Pg de Gràcia, 107. De 10.00 a 20.00 horas. Gratis.

loading...