León

Caja España-Duero ofrece a sus inversores canjear preferentes y obligaciones subordinadas por depósitos a plazo fijo

Caja España-Duero ofrece desde este viernes a los inversores que poseen títulos de participaciones preferentes o/y obligaciones subordinadas un cambio por depósitos tradicionales de ahorro (Imposición a Plazo Fijo) por el cien por cien del importe nominal adquirido.

La Caja, según ha informado en un comunicado, ha optado por aportar una solución para que los clientes que lo deseen puedan canjear estos instrumentos financieros sin perjuicio de su capital "al ser consciente de la situación de incertidumbre que atraviesan este tipo de productos en los que el titular sólo puede recuperar su inversión a través de venta en mercados secundarios, que reflejan actualmente incertidumbre en su cotización".

Los productos sustitutivos son depósitos a plazo fijo, cuyas condiciones financieras dependen de los títulos concretos que sean canjeados, con unos intereses entre el 1,5 y el dos por ciento a cinco años para las participaciones preferentes y cuatro para obligaciones subordinadas.

Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un periodo de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

Según la entidad, dispondrán de ventajas centradas en la seguridad (el cliente obtiene un producto tradicional con los límites establecidos en la legislación vigente), no existe riesgo de pérdida de capital invertido, hay rentabilidad garantizada (los intereses no dependen de los beneficios futuros de la entidad y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos) y un plazo de inversión determinado.