Málaga

Arte a la luz de las velas

Rafael Amargo, con su último espectáculo de personajes callejeros, Enramblao, protagoniza el espectáculo de mañana en Guaro.
La luz incandescente de miles de velas sobre edificios históricos nos recuerda nuestro pasado andalusí. Música, teatro, mercadillos, exposiciones y talleres artesanales se pasean durante este fin de semana por las calles de distintos municipios de nuestra provincia.Así, Guaro presenta la décima edición del Festival de la Luna Mora, que este fin de semana y el próximo propone distintas actividades: talleres para adultos y niños, abiertos a quien quiera inscribirse en la web www.lunamora.org

Otro de los atractivos que presenta el festival de Guaro son sus actuaciones. El baile de Rocío Molina se une esta noche al cante de Pasión Vega en El eterno retorno. La actuación, encargada de abrir el cartel de este año, lleva la filosofía de Nietzsche al flamenco.

Rafael Amargo centrará todas las miradas mañana. El cine, la literatura, la música y el flamenco inspiran su espectáculo Enramblao: diez coreografías en las que el bailaor cuenta y protagoniza distintas historias callejeras.

* El eterno retorno: colegio Los Almendros. Hoy, 23.30 h. 12 y 15 €. Enramblao: mañana, 23 h. 18 € (si son numeradas, 25). Guaro está a 47 kilómetros de la capital.

Más noches de luna mora

Hasta 25.000 velas iluminarán el casco urbano de Carratraca, famoso por su balneario medicinal.

La voz de Arcángel, que traerá su último disco, La calle perdida, y la guitarra del esteponero Daniel Casares (con el espectáculo Corazón de tu alma) mostrarán en un doble concierto lo cercanas que son las culturas árabe y flamenca. En la plaza de toros de Carratraca (a 50 km de la capital). Mañana, a las 21 h. Precio: 12 euros por anticipado; en taquilla, 15.