Toledo

Pastor dice que Eje 16 es "necesario, viable y rentable" además de "compatible" con el Mediterráneo y el Atlántico

Pastor En Badajoz
EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este miércoles en la clausura del Congreso Transnacional del Eje 16, que se celebra en Badajoz, que este corredor ferroviario es "necesario, viable y rentable", además de "compatible" con el del Mediterráneo y el del Atlántico.

"Aquí estamos hablando no de una infraestructura excluyente, aquí estamos hablando de una gran infraestructura, que es el Corredor Central, que va a servir para ayudar y para apoyar al resto de los corredores", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que quiere "seguir defendiendo todos los ejes" del país en alusión también al Mediterráneo y al Atlántico, "porque son todos compatibles".

Acto seguido ha añadido que "hay quien ha creído que los corredores se tienen que enfrentar unos a otros, pues no, ni los corredores, ni los territorios, ni las personas". "Aquí estamos para que tres países, especialmente Portugal, España y Francia, tengan mejores comunicaciones, las personas nos acerquemos más y las mercancías lleguen mejor y además de forma más eficiente", ha señalado la ministra.

En el acto, Pastor ha estado acompañada de los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, José Antonio Monago, María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente; el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Alentejo, Antonio Costa; y el consejero de Transportes de Madrid, Pablo Cavero, quienes han firmado un protocolo general por el que se establece un marco de cooperación para la promoción y defensa del Eje 16.

loading...