Zaragoza

Los precios más bajos desatan la fiebre por los viajes este mes

Aunque para muchos las vacaciones ya se han terminado, hay otros que las empiezan ahora porque prefieren la tranquilidad y los precios que ofrece el mes de septiembre.

Las agencias de viajes aseguran que este mes está siendo casi mejor que el de agosto y cada vez son más los clientes que reservan sus vacaciones en septiembre. «Antes, el mes de agosto era muy tranquilo, pero ahora tenemos mucho trabajo por la demanda de viajes para el mes de septiembre», explica José Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Los destinos más buscados son las islas, los cruceros por el Mediterráneo, las costas españolas y el Caribe. «Todavía hace buen tiempo y los precios son mucho más bajos», señalan.

Hoteles que en agosto costaban 70 euros la noche, ahora salen por 35; viajes a las islas que valían 600 euros, ya no llegan siquiera a los 400.

Los que más buscan el ahorro son las familias, que rastrean las ofertas de la primera semana para que los niños lleguen a tiempo al comienzo del curso, y los grupos grandes. «Ahora está de moda viajar para celebrar algo. Por ejemplo, hemos vendido un crucero para una familia de 28 personas que celebraban unas bodas de oro», explica Moncada.

La mayoría de los viajes se realizan durante las tres primeras semanas, luego la demanda baja. Además, los viajes de novios son muy típicos en estas fechas y elevan aún más la demanda de sol y playa.

El interés por destinos como Europa, Jordania y Turquía se mantiene, pero otros lugares, como el norte de España, se quedan vacíos.

En el Pilar: Londres, París y Roma

Para muchos zaragozanos, la semana de las fiestas del Pilar  supone una oportunidad para tomarse unas vacaciones, ya que prefieren escapar del bullicio de las fiestas en algún lugar tranquilo y, a ser posible, con buen tiempo. Buscan alguna escapada para unos pocos días, por lo que eligen destinos en España o en capitales europeas con vuelos directos desde Zaragoza. Este año, el aeropuerto de la ciudad ofrece viajes a Londres, París, Roma, Praga, Estambul, Marrakech, Mallorca y Tenerife. Tras el bajón de finales de septiembre, en estas fechas la actividad vuelve a las agencias de viajes. «Muchos vienen buscando la oferta de última hora, que salen dos o tres días antes y son vuelos chárter», explican.

loading...