Toledo

PP dice que la enmienda a la totalidad del PSOE a los Presupuestos de C-LM es "una bofetada a los ciudadanos"

Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado este lunes que la enmienda a la totalidad que el PSOE ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012, supone "una bofetada a los ciudadanos".

En rueda de prensa, Cañizares se ha preguntado "con qué cara" pueden acudir los socialistas a presentar esa enmienda a la totalidad cuando los datos que está ofreciendo la gestión del actual Gobierno de María Dolores de Cospedal "avalan esos presupuestos".

Se ha referido así el diputado del PP a los datos ofrecidos el viernes por el Ministerio de Hacienda sobre el déficit de la Comunidad Autónoma, que arrojan "unos resultados positivos", aunque los socialistas "son los únicos incapaces" de reconocer que "la otra política, la que han venido haciendo 28 años, y particularmente los gobiernos de Barreda, nos han llevado al descrédito absoluto".

Según ha dicho, Castilla-La Mancha ya está entre las comunidades autónomas que "hacen sus deberes y cumplen con sus compromisos", desapareciendo así "de la lista negra de las regiones con mayor déficit y más incumplidoras".

De ahí que, para el portavoz del PP, enmendando la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, el PSOE no defiende que la región "abandone los puestos lúgubres y oscuros de última fila" en deuda y despilfarro, sino que se siga actuando "como se venía haciendo: engañando y mintiendo a los castellano-manchegos, dotando las partidas presupuestarias de forma intencionadamente deficiente".

En opinión de Cañizares "no pueden ser los mismos" los que decidan traer a las Cortes "unos presupuestos iguales a los anteriores", cuando los que ha presentado el Ejecutivo autonómico "son buenos para Castilla-La Mancha y cumplen los requisitos mínimos y básicos para el sostenimiento de la deuda pública, atender nuestros compromisos y pagar a los funcionarios".

Cambios solo de nombres

El portavoz 'popular', que se ha preguntado si detrás de la enmienda a la totalidad del PSOE no hay una "estrategia dilatoria" para que "cuanto peor vayan las cosas a Castilla-La Mancha" ellos "más contentos se pongan" y ha animado al PSOE a que "por fin, se produzca algún cambio" en su seno, ya que "los ha habido pero solamente de nombres".

"Aquí en las Cortes, con Barreda y sin Barreda, el PSOE sigue haciendo lo mismo que hacía: el 'no' al Gobierno de Cospedal y seguir defendiendo una gestión nefasta y desastrosa", ha señalado Cañizares.

De otro lado, se ha referido a la nueva subasta pública de "los coches de lujo que se acumulaban en las Consejerías" del anterior Ejecutivo con la que el Gobierno autonómico va a intentar "devolver" a los ciudadanos "el dinero del que se les privó".

Ha recordado que entre los distintos vehículos que se exponen desde este lunes figura el Audi A8 blindado del expresidente José María Barreda, que parte con un precio de salida de 120.000 euros y que ha confiado que "se lo pueda permitir algún empresario o dirigente extranjero".

loading...