Alicante

«Al principio viajaba y dormía en furgoneta»

Piloto de motos.
Ha sido ya subcampeón nacional en varias categorías y aspira  a correr el mundial. 

¿Cómo empezó todo?

Empezamos por diversión. A mi padre, José María, le apasionaba el mundo de las motos y me llevaba de pequeño a las carreras. Con siete años me subí en una de motocross, aunque a mi madre, Chari, le daba un poco de miedo.

¿Qué es lo más difícil?

Cuando empecé no tenía nada, ni siquiera mecánico, sólo una furgoneta en la que dormía con mis padres durante las carreras. Y cuando lo hacía en Europa, conducía yo mismo desde Alicante la caravana hasta Inglaterra u Holanda, montaba el box sin ayuda, participaba en el campeonato y, después, a desmontar y de regreso otra vez a España.

¿No ha tenido ayudas?

Las de mis padres y mi familia. Sin ellos no hubiera llegado hasta aquí. Ni la Diputación ni la Concejalía de Deportes me han ayudado jamás, aunque se lo hemos pedido. Ahora hemos ido consiguiendo patrocinadores que nos ayudan, pero siempre perdemos dinero.

Resúmanos su carrera

Desde los 14 empecé a luchar un poco más en serio. En Supermotard gané la Copa Rieju, KTM, internacionales. De ahí, supermotos, velocidad y en la copa Aprilia de 125. También he corrido en el Campeonato de España de la fórmula Extrem con motos de 1.000 y más tarde en el Campeonato de España de Supersport.

¿Por dónde rueda ahora?

Estoy en el equipo Ms Racing.

¿Cuál es su sueño?

Hacer el Mundial de Supersport con medios, pero necesitamos patrocinadores.

Bio

José Lombardo Morales. Nació en Alicante el 9 de junio de 1983. Ha sido subcampeón en el Campeonato de España de Supersport