Tenerife

El Cabildo de La Palma abre el plazo de inscripción en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar

Taller Para Personas Con Discapacidad
CEDIDA

El Cabildo de La Palma, a través del área de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) para menores con discapacidad de la isla, que se desarrollará durante el próximo verano.

El servicio, pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, tiene carácter insular y se lleva a cabo entre los meses de julio y septiembre en dos centros educativos adaptados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta.

El SAR comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no sólo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio. Podrán solicitar este servicio las familias cuidadoras habituales de una o varias personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados.

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición en la web cabildodelapalma.es, así como en el Área de Acción Social y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma.