Toledo

CSI.F pide a PP y PSOE en las Cortes que estudien las enmiendas del sindicato a los Presupuestos de C-LM para 2012

El sector de Administración Autonómica de CSI.F Castilla-La Mancha ha registrado dos escritos en las Cortes regionales, dirigidos al Grupo Popular y al Grupo Socialista, para que tengan en consideración algunas enmiendas propuestas desde este sindicato a la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.

Este sindicato ha "intentado consensuar algunos cambios" de la Ley de Empleo Público con el Gobierno de Cospedal, "obteniendo como respuesta a sus solicitudes el silencio administrativo y la más absoluta indiferencia", según ha informado CSI.F en nota de prensa.

Por eso, "en defensa de los derechos de los trabajadores y la dignidad del empleado público", esta organización intenta ahora recurrir a los grupos parlamentarios para que atiendan las demandas del sindicato, "que actúa como mero intermediario y altavoz del clamor popular del conjunto de los afectados por medidas injustas, aleatorias y faltas del consenso necesario para ser respetadas".

PROPUESTAS

Entre sus propuestas, CSI.F reclama que la Incapacidad Temporal no sufra recortes salariales en los casos de intervención quirúrgica y hospitalización, en la primera baja por contingencias comunes y que la incapacidad como consecuencia del embarazo sea retribuida al 100 por 100.

En estos tres supuestos, este sindicato entiende que el salario de los empleados debe complementarse de manera íntegra, "pues no suponen abuso por parte de los trabajadores".

Asimismo, han reiterado que no debe haber ciudadanos "de primera y segunda clase", ya que esta medida de Incapacidad Temporal no es de aplicación para los diputados y los trabajadores de las Cortes regionales, "algo que deja en muy mal lugar los principios de igualdad recogidos en la Constitución", según este sindicato.

En los escritos registrados en las Cortes también solicitan la cobertura automática de bajas y vacantes en servicios sanitarios, educativos y asistenciales básicos, sin necesidad de informes periódicos; la potenciación de la Formación Continúa y la eliminación de los complementos a los altos cargos que vuelven a sus puestos de trabajo.

Para CSI.F, estas cuestiones "no pueden caer en el olvido u omisión de los diputados porque, entonces, "deberán responder ante la opinión pública, tanto de los privilegios de los que gozan como de los esfuerzos que piden a los ciudadanos y que ellos no se aplican".

loading...