Cantabria

El Palacete del Embarcadero acoge una exposición de celebrar los 50 años de Amnistía Internacional

Palacete Embarcadero
EUROPA PRESS

'El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo' es el título de la muestra que desde este miércoles, 30 de mayo, hasta el próximo 10 de junio, se podrá visitar en el Palacete del Embarcadero de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y que conmemora el 50º aniversario de Amnistía Internacional.

La exposición contará, a través de las historias de sus protagonistas, tanto miembros de AI como personas para las que trabajan, los cincuenta años de actividad de la organización.

El trabajo de campo lo desarrollaron la periodista Lola Huete y la fotógrafa Sofía Moro que, desde octubre de 2010 hasta abril de 2011, viajaron por varios países para entrevistar y fotografiar a defensores de derechos humanos, presos de conciencia, investigadoras de Amnistía Internacional y activistas de grupos locales de la organización. El resultado de este trabajo se ha plasmado en la exposición que Amnistía Internacional, receptora del Premio Nobel de la Paz en el año 1977, presenta en Santander.

La muestra está formada por tres módulos en los que se dota de un marco histórico a estos cincuenta años de actividad para ilustrar las catorce historias personales que componen la exposición. Entre ellas destacan las de Marcos Ana, antiguo preso de conciencia; Celestine Akpobari, activista ambiental nigeriano y Oria Mosadiq, investigadora de AI para Afganistán.

Se podrá visitar de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos ese horario se ampliará dos horas por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas.

loading...