Nacional

Normalidad y fluidez en la operación retorno de agosto

La normalidad y la fluidez circulatoria han sido las características predominantes desde que a las tres de la tarde de hoy comenzara la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de verano, que ha registrado una víctima mortal.

Según informó a Efe un portavoz de la DGT, desde las 15.00 horas de hoy hasta las 20.00 horas se ha registrado un accidente mortal en el que ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas graves.

El siniestro se produjo a las 16.18 horas en la autopista AP-7, a la altura del municipio de Vandellós i L'Hospitalet de l'Infant, cuando, al parecer, el conductor de un todo terreno con matrícula de Barcelona ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía.

Operación retorno 2005En la operación retorno del año pasado,

47 personas perdieron la vida en 41 accidentes mortales ocurridos en las carreteras, mientras que otras 62 resultaron heridas.

La primera jornada de esa operación se saldó con cinco accidentes mortales en los que fallecieron 10 personas, otra resultó herida grave y dos más leves, según informó la DGT, aunque este cómputo es de todo el día y no de las cinco primeras horas de operación.
Dispositivo especial

Desde las tres de la tarde de hoy, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 5,1 millones de viajes por carretera que se prevén que se produzcan hasta las doce de la noche del próximo domingo, período en el que coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones con los habituales de los fines de semana.

La coincidencia de esos desplazamientos podría producir complicaciones en las carreteras, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades.

Según la DGT, en los últimos años el retorno de vacaciones del mes de agosto se viene realizando de una forma
escalonada, por lo que para hoy no se preveían problemas destacados en las vías de acceso a las grandes capitales, aunque tampoco se descartaban complicaciones en la circulación en tramos muy concretos.

Además, durante el
pasado fin de semana se ha percibido la llegada a las grandes ciudades de numerosos vehículos procedentes de las zonas de costas.

Tráfico prevé que la
mayor concentración de vehículos podría producirse en el retorno del domingo, de tal forma que las horas menos propicias para viajar ese día serán las comprendidas entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Para facilitar los desplazamientos, está previsto un operativo con las habituales medidas de regulación en las operaciones especiales, como
carriles adicionales, itinerarios alternativos, la suspensión de obras y restricción a la circulación de camiones.

Además, participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal técnico especializado de los distintos Centros de Gestión del Tráfico
  • El pronóstico del tiempo
  • Teléfono de información: 900 123 505
  • Los radares en carretera
  • loading...