Ciudad Real

Desmantelado un laboratorio de cultivo intensivo de cannabis en el interior de un domicilio en Ciudad Real

Cannabis
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, han desmantelado un laboratorio de cultivo intensivo de cannabis en el interior de un domicilio en Ciudad Real en el que han detenido a A.C.V., de 33 años, sin antecedentes policiales, como responsable del cultivo.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de una información procedente de la Brigada de Seguridad Ciudadana sobre el cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda de esta ciudad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez realizadas las gestiones de investigación, comprobaron que, efectivamente, en un domicilio de Ciudad Real se estaba cultivando cannabis, pudiendo identificar además al presunto responsable del mismo.

Una vez autorizada la solicitud de entrada y registro del domicilio, los agentes descubrieron un laboratorio "perfectamente montado", con una plantación intensiva de cannabis, que estaba preparada para la recolección de cogollos durante todo el año, ya que las plantas presentaban diferentes estados de crecimiento, desde las que ya disponían de principios activos (floración), hasta las de muy pequeño tamaño.

HASTA 57

Plantas en crecimiento

En total, las autoridades han logrado intervenir 57 plantas en crecimiento, así como 4.590 gramos de marihuana almacenados en botes de cristal y cajas de cartón, preparados para ser distribuidos.

Los agentes ya han desmantelado toda la instalación del laboratorio y han intervenido numerosos extractores, lámparas de iluminación especiales para este tipo de cultivo, así como repuestos de las mismas, humidificadores, potenciómetros de iluminación, termómetros de diferentes modelos, una gran cantidad de productos fitosanitarios y una balanza de precisión.

Hasta el momento no se ha podido valorar la inversión realizada para la instalación deshabilitada, aunque, se calcula que es "muy cuantiosa".