Rescatan con un helicóptero a una vaca que llevaba tres días atrapada en un barranco

'Portuguesa', una vaca de raza limusina de diez años de edad y unos 400 kilogramos de peso, ha sido rescatada sana y salva por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos la Comunidad de un barranco en el término de Navarredonda y San Mamés, un pequeño municipio de la Sierra Norte de Madrid, al que había caído hace tres días.

El dueño de 'Portuguesa', que tiene seis reses más, la echó en falta hace tres días mientras pastaba el ganado y esta mañana la localizó en la chorrera de San Mamés, situada en medio de un pinar muy escarpado.La vaca había caído desde unos seis metros de altura y se había quedado

encajonada en mitad del barranco, a un metro del agua, por lo que no pudo ni siquiera saciar la sed.

Al filo del mediodía el ganadero pidió ayuda para rescatar el animal y al lugar acudieron cinco bomberos y un helicóptero del GERA.

Para transportar el animal los bomberos tuvieron que llevar desde el parque de Villalba un arnés especial con el que poder sacar del barranco a la vaca, que previamente tuvo que ser sedada para que dejara de lanzar derrotes a sus 'salvadores'.

Una vez adormilada, los bomberos se descolgaron hasta llegar al animal y tras colocarle el arnés fue izada en helicóptero y depositada en un descampado.

Poco después 'Portuguesa' ya pastaba "tan tranquila" aunque, eso sí, con algunas magulladuras en los cuartos traseros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento