Vizcaya

Azkuna cree que Aguirre ha hecho muy bien en no ir al palco porque "la pitada a ella iba a ser monumental"

Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna
EUROPA PRESS

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho "muy bien" en no acudir al palco de autoridades con motivo de la final de Copa que se celebrará en el Vicente Calderón, porque "la pitada para ella iba a ser monumental". En su opinión, Aguirre "lo único que ha hecho es echar más gasolina" cuando los políticos tienen "el deber ineludible de templar gaitas" y no de "alarmar a la gente".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el regidor bilbaíno, que se ha desplazado hasta Madrid para seguir el encuentro, ha asegurado que acude a la cita "con un ánimo deportivo". "vamos a jugar un partido, no vamos a la batalla de Roncesvalles", ha puntualizado.

Según Azkuna, las dos aficiones, tanto la del Athletic como la del Barça, "son estupendas, modélicas", y "el resultado" será "otra cosa". "Lo primero que tiene que haber es un buen ambiente, un ambiente excepcional", ha indicado.

El alcalde ha aludido a la decisión de Esperanza Aguirre de "no acudir al palco" porque, según ha dicho, "la pitada iba a ser para ella monumental". "No se puede calentar las cosas así en una confrontación deportiva. Y si hay pitada, no pitan sólo al Príncipe, también nos pitan a nosotros", ha indicado.

Según ha recordado, en una ocasión, en un partido del Athletic en Valencia "en un momento, treinta personas me pusieron a caldo". "A mí padre y a mi madre les pusieron a caldo. ¿Y?. Pues a aguantar", ha señalado.

Para Azkuna, este tipo de hechos "no sólo van en el sueldo, sino en el oficio", y, a su juicio, Don Felipe "tiene mucho oficio". "Esperanza Aguirre lo único que ha hecho es echar más gasolina", ha añadido.

El regidor de la villa ha asegurado que los políticos tienen "el deber ineludible de templar gaitas" y no de "alarmar a la gente, poner palos en las ruedas e ir allí a darnos de tortas".

"A Madrid vamos a un espectáculo deportivo, no vamos a otra cosa. Y un espectáculo deportivo tiene que ser bondadoso, gracioso, aunque el estómago lo pase mal. Tiene que ser un lugar de encuentro, donde juegue el mejor y donde gane el que más goles meta", ha señalado.

Cita con trías

Azkuna ha dicho que ha hablado por teléfono con el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que "llegará justo, justo al partido" porque debe asistir a un pleno. Con las autoridades madrileñas no ha contactado porque, según ha dicho, "hoy no vengo a eso".

"Vengo al campo de fútbol y ni tengo tiempo de aprovechar para eso Con el señor Trías sí he quedado porque tengo una buena amistad y con él estaré minutos antes de empezar el partido".

loading...