Toledo

El arzobispo de Toledo ve "una catástrofe" que los niños no continúen su formación cristiana tras la primera comunión

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado, en un escrito dirigido a los niños que van a hacer la Primera Comunión o que ya la han hecho, que es "una catástrofe" que estos niños "no sigan en grupos en la parroquia para seguir creciendo como cristianos" y les pide que no les pase como a "muchos" que "se olvidan de la comunidad cristiana, no van a Misa dominical y no hacen nada por Cristo".

Braulio ha señalado que los padres no pueden olvidar la responsabilidad que tienen en "ayudar a sus hijos para que la fe que recibieron del Bautismo madure" y que "sería un disparate" que todo acabara con la Primera Comunión.

Además ha añadido que esta opinión también la comparten los catequistas, los profesores de Religión Católica y cuantos intervienen el crecimiento cristiano de los niños.

El también Primado de España asegura a estos niños que Jesús concede una "alegría" que nadie puede darles y agrega que "ser cristiano no es fácil y lleva tiempo conseguirlo", por lo que les anima a seguir participando de la vida de la parroquia.

loading...