Cantabria

Gómez Sal y Ordóñez pretenden "consolidar" Cantabria Campus Internacional que es "un proyecto vivo"

Ordóñez Y Gómez Sal
EUROPA PRESS

Los rectores de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, han manifestado este jueves su intención de "consolidar" Cantabria Campus Internacional (CCI), que es "un proyecto vivo".

En este sentido, han precisado que en estos momentos están centrados en el apoyo de todos los agregados para acometer las acciones que se pueden hacer "con menos financiación", de forma que cuando hay más dinero se llevarán a cabo los "más ambiciosos". "Estamos en un momento no de expansión sino de consolidar", ha apostillado el rector de la UC.

A preguntas de la prensa, Gómez Sal ha explicado que se ha puesto en contacto con todos los agregados al proyecto para comunicarles la voluntad de UC y UIMP de continuar con él ya que "trasciende a nuestras universidades: es de región", y ha recibido el "apoyo para continuar" de todos ellos, en unos casos verbalmente y en otros por escrito.

El rector ha recordado que, a causa de los recortes en educación, los cinco millones de CCI están "en stand by, en el frigorífico; y si siguen ahí, ni tan mal porque se conservan y alguna vez los recuperaremos", ha declarado.

Además, ha recordado que el Ministerio de Economía ha afirmado que seguirá habiendo financiación para "alguna acción" del Campus de Excelencia Internacional y también se aportará desde el Ministerio de Educación.

Por su parte, Ordóñez ha insistido en que la UIMP quiere seguir con CCI y ha asegurado que consolidar "no es malo". De hecho, ha afirmado que si se usa el "ingenio" y la innovación pueden aparecer "grandes sorpresas".

Ambos rectores se han pronunciado así a preguntas de los medios tras la presentación del encuentro 'Cantabria Campus Nobel' que reunirá en Santander a Jody Williams, Sidney Brenner y Thomas Sargent.

loading...