Al menos ocho personas murieron y más de veinte resultaron heridas en enfrentamientos registrados en las últimas horas entre tropas de EEUU e Irak y grupos rebeldes en diferentes barrios de Bagdad.

Según un comunicado del mando militar estadounidense, tres civiles iraquíes y otros tantos milicianos chiíes murieron en combates registrados en Sadr City, feudo del clérigo rebelde Moqtada Al Sadr en el este de la capital.

Otras dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en enfrentamientos entre soldados estadounidenses y grupos de insurgentes en el barrio de Musayyeb, al sudoeste de la capital iraquí.

Atentado suicida

Después de la explosión, hombres armados atacaron el puesto de control

Al menos seis soldados iraquíes murieron y catorce más resultaron heridos hoy cuando un terrorista suicida hizo estallar el coche que conducía en un puesto de control cerca de la ciudad de Baquba, situada a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Según informó la oficina de coordinación iraquí-estadounidense a través de un comunicado, los soldados del puesto de control abrieron fuego contra el vehículo cuando este se aproximaba, aunque no pudieron evitar que explotase junto a ellos.

"Después de la explosión, hombres armados atacaron el puesto de control y se enfrentaron a los militares", añade la nota.