Cantabria

La deuda de Cantabria supera los 1.000 millones de euros y no hay previsión de rebajarla a corto plazo, según Diego

Ignacio Diego
EUROPA PRESS

La deuda de Cantabria supera en la actualidad los 1.000 millones de euros y no hay previsión de rebajarla a corto plazo, según ha indicado este lunes el presidente regional, Ignacio Diego.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha explicado que para cubrir el déficit que tiene la región hay que acudir "necesariamente" a la deuda.

Así, incluso el próximo año, cuando se prevé cumplir con el déficit del 1,5% del PIB impuesto por el Estado a las comunidades autónomas, habrá que acudir también a la deuda.

Diego ha asegurado además que "hasta ahora" no ha habido ningún problema a la hora de recurrir al crédito, de modo que se han cubierto todas las convocatorias "sin más dificultad".

Finalmente, en relación al pago de las facturas pendientes a proveedores, el presidente autonómico y líder del PP ha garantizado que el próximo mes de junio se va a cumplir "con todos" los que así lo han solicitado.

Asimismo, ha vaticinado, Cantabria va a ser "una de las mejores" comunidades en gestionar este mecanismo de pago habilitado por el Gobierno central.