Colón siempre estuvo aquí
Los restos de Cristóbal Colón fueron exhumados de esta caja funeraria para ser analizados. (EFE) EFE

"Sí son los (huesos) de Cristóbal Colón".

Al final tenían razón los sevillanos y los huesos del más célebre conquistador siempre descansaron en la capital hispalense.

Según el director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada y responsable de la investigación que ha llegado a estas conclusines José Antonio Lorente, las pruebas de ADN no dejan lugar a dudas .

No hace falta más

Antes de participar en uno de los curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre comunicación de la ciencia, Lorente aseguró "ya no nos hacen falta" otros datos para afirmar que los restos de Sevilla son los del marino que descubrió América.

No se nos permite investigar allí (Santo Domingo), tampoco pasa nada

El experto habla así después de una larga polémica con las autoridades de Santo Domingo que defienden que Colón se quedó allí , aunque ha confesado que aún no tiene noticias de los resultados de los análisis de ADN a los huesos que se encuentran en el país caribeño.

Lorente, cuyo equipo lleva un año y medio esperando estos resultados, sostiene que "ya no nos hacen falta esos datos" y si finalmente "no se nos permite investigar allí, tampoco pasa nada", aunque admitió que el estudio de los huesos que están en Santo Domingo "permitiría completar la historia" en torno a esta cuestión.