León

Inaugurada la primera fase de la carretera por Villaverde de Arriba a Manzaneda (León) tras invertir 228.102 euros

Carrasco En La Inauguración De La Nueva Carretera
DIP. LEÓN

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado este martes la primera fase de la carretera LE-5607, por Villaverde de Arriba a Manzaneda de Torío, una actuación que ha supuesto una inversión de 228.102 euros.

Se ha actuado en un tramo de 740 metros y las obras han consistido en el ensanche y mejora del tramo de carretera hasta los ocho metros con dos carriles. Asimismo, se ha procedido a la disminución de la pendiente que dificultaba la visibilidad y se ha mejorado, por tanto, la seguridad vial.

En el acto inaugural Isabel Carrasco ha anunciado la adjudicación de la segunda fase de esta infraestructura, cuyas obras se iniciarán en los próximos días y en las que se invertirán 195.405 euros.

La presidenta de la Diputación Provincial ha recordado que también se ha concluido la carretera entre Villaobispo y San Feliz a través del Fondo de Cooperación Local 2008, que permitió concluir la obra con una inversión de 210.000 euros.

Isabel Carrasco se ha pronunciado de este modo durante su visita a los municipios de Villaquilambre y Garrafe de Torío, donde en los últimos años la Institución provincial ha invertido cerca de cuatro millones de euros para el desarrollo de diversas actuaciones tanto culturales como en infraestructuras, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

En concreto, en Villaquilambre las inversiones ejecutadas en los últimos años suponen un presupuesto de 2.472.803 euros y entre ellas se encuentran la renovación de la red de abastecimiento en varias localidades, la mejora del área deportiva El Egido, la construcción de un campo de hockey, el asfaltado y renovación de calles, la mejora de los jardines y parques con la instalación de diversas áreas infantiles y circuitos biosaludables o la construcción de depósitos de agua.

Derechos sociales

En cuanto a derechos sociales, Villaquilambre cuenta con 49 usuarios de ayuda a domicilio y 39 de teleasistencia. Desde el Centro de Acción Social (CEAS) se han valorado 771 expedientes de dependencia y se apoya el Consejo Municipal de Drogodependencias e Integración Comunitaria.

La restauración y apuesta por la cultura han adquirido un papel relevante en este municipio, con una inversión de 30.000 euros que ha permitido la rehabilitación de los pendones, retablos e imágenes de los diferentes templos.

Por último, en la visita se han analizado las inversiones deportivas, con una aportación por parte de la Diputación de 200.000 euros para el desarrollo de las aulas de deporte y salud, la campaña de natación o las escuelas de lucha leonesa.

En el caso de Garrafe de Torío, la Institución provincial ha realizado inversiones en los últimos años por un importe de 1.283.703 euros en obras básicas de abastecimiento, mejora de centros, pavimentación e iluminación.

En dicho municipio Isabel Carrasco han visitado la reciente conclusión de la iluminación de Villaverde de Arriba, realizada con un presupuesto de 95.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local.