Cantabria

Ruiz achaca el "ligero" aumento de la criminalidad a los robos perpetrados por varias bandas en algunas viviendas

Archivo. Samuel Ruiz en una Junta De Seguridad Santoña
REMITIDA

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha achacado el "ligero" incremento del índice de criminalidad durante el primer trimestre del año a los robos que se produjeron en la comunidad autónoma durante esos meses en varios domicilios a cargo de bandas que, según ha destacado, ya han sido detenidas.

A preguntas de los periodistas, y a raíz de la publicación de un estudio del Ministerio del Interior que revelan que la criminalidad en la comunidad autónoma aumentó un 7,6% en el primer trimestre frente a los datos del mismo periodo de 2011, Ruiz ha asegurado que se trata de algo "puntual" y ha defendido que Cantabria "sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras del país".

A su juicio, y a pesar de este "pequeño repunte", Cantabria debe de estar "satisfecha" de la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado —Policía Nacional y Guardia Civil— tanto en prevención como en resolución de delitos.

Según ha señalado, Cantabria es una de las comunidades españolas "donde mayor índice de resolución hay", si bien este repunte llevará a "intensificar" las actuaciones que en materia de prevención y resolución que ya realizan.