Habra 'biopic' de John Belushi

El director Todd Philips ('Resacón en Las Vegas') prepara un filme sobre la vida del gordo de los Blues Brothers. ¿Quién se atreverá a interpretarle?
Habra 'biopic' de John Belushi
Habra 'biopic' de John Belushi
Habra 'biopic' de John Belushi

Excesos, gritos, gesticulaciones salvajes y risas, muchas risas. Ese es el legado en la pantalla de John Belushi, el que podría haber sido el cómico más importante del cine de EE UU de no haber muerto en 1982, a los 33 años, a causa de una sobredosis de drogas. Ahora el director Todd Philips (Resacón en Las Vegas) quiere llevar a la pantalla un biopic del actor, estrella del programa Saturday Night Live y compañero inseparable de Dan Aykroyd en el duo The Blues Brothers.

El proyecto de Philips estará respaldado por la productora Warner, que ha comprado los derechos a la viuda del actor Judith Belushi, y contará con un guión de Steven Conrad, quien ya trabajó junto a Will Smith en En busca de la felicidad. Eso sí, el proyecto no podrá basarse en Como una moto: La vida galopante de John Belushi, el libro biográfico escrito por el periodista Bob Woodward. El reportero, uno de los descubridores del Caso Watergate (tal vez le recuerdes con el rostro de Robert Redford en Todos los hombres del presidente), describió el pantagruélico apetito de Belushi para el sexo y las sustancias químicas con demasiado detalle, cosa que no gusta nada a su familia.

Respecto al reparto del filme, nada se sabe salvo que Zack Galifianakis (Resacón en Las Vegas) ha sido comparado en ocasiones con Belushi, dada su corpulencia y humor destrozón. Dado que Todd Philips firmó en su día Resacón... cabe la posibilidad de que le veamos en el papel. No obstante, es posible que Philips no dirija el filme, participando sólo como productor, con lo que no descartamos alguna sorpresa. En el telefilme Wired (1988), el actor fue encarnado nada menos que por Michael Chiklis, el policía corrupto de la serie The Shield.

Recordemos que, tras sus inicios en el teatro y sus éxitos en la pequeña pantalla, Belushi tuvo una carrera en cine breve e irregular. A sus grandes aciertos dirigidos por John Landis (Desmadre a la americana y Granujas a todo ritmo) se sucedían desastres como 1941 (1979), el fracaso de taquilla que por poco siega la carrera de Steven Spielberg, o Camino del sur (1978), dirigida y protagonizada por Jack Nicholson. Nosotros le deseamos una trayectoria más estable a su biopic... Pero no nos resistimos a homenajearle repasando grandes momentos como estos:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento