Alicante

Otro enfoque de la realidad envolvente

Detalle de algunas de las 51 instantáneas que estos días exhibe el mercado de abastos local en medio de la vida cotidiana y los tradicionales puestos de frutas y verduras. Sólo en horario de apertura del centro.
F. González
Los mercados de la Roma clásica, aseguran los historiadores, suponían algo más que un lugar donde comprar y vender. El Mercado Central alicantino continúa en la misión de prorrogar esta función, dotando el lugar de toques culturales.
El fotógrafo José Córdoba Serrano presenta justo aquí, y hasta dentro de dos semanas, 51 fotografías que acentúan la ciudad desde el centro hasta la periferia, pero con incursiones por otros puntos de la provincia, como Villena o la Vila.

Un repaso visual que parte, en apariencia, del subgénero de la postal, pero con un trabajo mucho más elaborado en todos sus aspectos. Y para quien no se conforme con verlas allí, puede tener copia, previo pago de 15 a 60 euros, según tamaño.

* Mercado Central, Centro de Recursos de Consumo (planta baja), c/ Calderón, esquina a c/ Balmis, de 9 a 14 h. Entrada libre.

loading...