Zaragoza

El rock no sólo es de los jóvenes

Deep Purple.
Tras casi cuarenta años de traca, el grupo británico Deep Purple no da señales de cansancio y llega con energía a nuestra ciudad en el primero de sus dos únicos conciertos en España, con un nuevo disco bajo el brazo, Rapture of the Deep. El espectáculo de Deep Purple comenzará a partir de las 22.00 h. Una hora antes, los barceloneses Lilith –que sustituyen a Skizoo, debido a la hospitalización de uno de sus miembros– actuarán de teloneros.

La banda Deep Purple está compuesta por tres de los miembros clásicos de la formación: Ian Gillian, que sigue siendo la voz cantante; Ian Paice, en la batería, y Roger Glover, que ha vuelto al bajo.

El grupo británico constituye a estas alturas todo un referente del hard rock. Ha dejado composiciones que forman parte de la historia de esta música contemporánea, como Smoke on the Water, Woman from Tokio o Highway Star.

Junto con otras bandas míticas como Led Zeppelin o Black Sabbath, Deep Purple goza del incuestionable reconocimiento de la crítica y el público. Los cambios en la formación han contribuido a darle un halo excéntrico a la banda.

Su primer éxito tuvo lugar ya en 1968. Ahora intentan retomar su espíritu combativo, caracterizado por directos arrolladores.

* Príncipe Felipe, 21.00 h. 35 euros en Ibercaja y ww.ibercaja.es.