Toledo

Hacienda aprueba el Plan de Viabilidad para que el Ayuntamiento talaverano se acoja a la línea ICO de pago a proveedores

En rueda de prensa, Castillo ha explicado que ahora se establece un plazo de 15 días para que el Ayuntamiento concierte dicha operación bancaria y posteriormente se haga efectivo el pago a proveedores, que el equipo de Gobierno espera que sea "lo antes posible".

Así, el edil ha avanzado que antes del 8 de mayo el Ayuntamiento debe enviar una lista definitiva de los proveedores que se han acogido a la línea ICO, que por ahora, suman un volumen de facturas cifradas en 10,4 millones de euros, "que serán una realidad gracias a esta medida del Gobierno de Mariano Rajoy".

Por eso, el delegado de Economía ha asegurado que la aprobación del Plan de Viabilidad "es una gran noticia", porque estos millones inyectarán liquidez a empresas que tenían una deuda con las administraciones públicas.

Según Castillo, el Plan de Viabilidad demuestra que en un periodo corto de tiempo el Ayuntamiento podrá hacer frente a todos sus compromisos económicos y que, en "aproximadamente dos años" el equipo de Gobierno va a lograr que las cuentas municipales arrojen "resultados positivos".

"El Ministerio nos ha avalado, lo que indica que estamos haciendo las cosas bien y poniendo en orden unas cuentas que nos encontramos destrozadas", ha indicado el edil talaverano.