Primer "nivel uno" por incendio forestal en Galicia, con riesgo para la población

Las claves:
  • Se declaró ayer en Carnota.
  • Aún no ha sido necesario el desalojo.
  • Sólo ayer se detectaron 83 incendios forestales en Galicia.
Imágenes divulgadas por RTVE del incendio en Carnota
Imágenes divulgadas por RTVE del incendio en Carnota
RTVE

La Consellería de Medio Rural ha declarado, por primera vez en esta temporada, el 'nivel uno' en un incendio forestal, es decir que existe riesgo para los núcleos de población cercanos al fuego.Se trata de un fuego declarado a las 22.45 horas de anoche en la

parroquia de Lira, en el municipio coruñés de Carnota.

La activación del 'nivel uno' -que el año pasado tuvo que ser declarado en 37 ocasiones en la comunidad gallega-, se produjo a las 03.30 horas de esta madrugada, aunque aún ha sido necesario el
desalojo de las viviendas más próximas.

Las labores de extinción

En la extinción de este incendio trabajan 5 agentes, 7 brigadas, 7 motobombas, una cuadrilla de acción rápida, tres palas, dos nodrizas, un helicóptero y un hidroavión.

También se ha activado el protocolo de emergencia, en el que participan el Ayuntamiento, Protección Civil y la Consellería.

En la zona se encuentran el teniente de alcalde de Carnota, el delegado de la Consellería en A Coruña y se prevé el desplazamiento del director general de Montes.

Los fuegos se multiplican

Según los datos provisionales de Medio Rural, en la jornada de ayer se registraron en Galicia 83 incendios forestales, que quemaron 222 hectáreas, 165 de superficie arbolada y 57 rasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento