La historia clínica digital se implantará en todos los centros de salud en 2007

Nuevo software informático. El Salud invertirá entre este año y el próximo 1,7 millones de euros para informatizar todos los centros de salud de la comunidad aragonesa de cara a la implantación generalizada de la historia clínica automática, las radiografías digitalizadas o la tarjeta sanitaria electrónica.
La inversión servirá para implantar el software necesario en los ordenadores de los centros de salud y de los propios médicos de atención primaria. En total, se instalará el nuevo programa de gestión sanitaria en los 122 centros de salud de Aragón, según se desprende de los pliegos publicados el viernes pasado en el Boletín Oficial de Aragón.El nuevo sistema permitirá a los médicos acceder con un solo click de ratón a la historia médica del paciente, así como a diferentes guías de prácticas médicas o informaciones diversas sobre medicamentos.

Las empresas que quieran presentar sus proyectos tendrán un plazo de diez meses para desarrollarlo. El plan se complementa con un concurso para la instalación del cableado electrónico de los centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento